1
)
REGLAS AJEDREZ 960

1) El rey debe ser colocado entre ambas torres.
2) Los alfiles deben ocupar una casilla clara, y otra oscura.
3) Las piezas negras ocupan la misma posición de las blancas.

4) El enroque es exactamente igual que en el ajedrez clásico, corto y largo, en la misma posición y con las mismas reglas:
1)1) El rey no se ha movido de su lugar ni las torres.
2)2) El rey no es atacado en su trayectoria de enroque.

Estas reglas permiten las 960 posiciones iniciales. Reglamento FIDE inciso F pagina 25

domingo, 14 de mayo de 2017

Ajedrez clasico es una variante del ajedrez 960




https://youtu.be/w5GkVwM7lgA


<p> El Ajedrez 960 me atrae porque estoy de acuerdo con Fischer : " Lo único constante es el cambio"


Yo entiendo y acepto que el estudio de aperturas de ajedrez es prácticamente parte del juego hoy en día, sobre todo a nivel de torneos y campeonatos grandes.

Pero en lo personal, me parece que estudiar aperturas le quita mucho la gracia al juego, lo convierte en un juego de repeticiones y de memorización.

Para mí, el punto del ajedrez es analizar con cuidado la posición actual del tablero en cada turno, y hacer tus movimientos con cuidado basándote en lo que estás analizando en ese momento.

Memorizar movimientos de apertura, y seguirlos al pie de la letra sin pensar en la razón detrás de ellos, todo como si solo estuvieses siguiendo un dictado.  En el ajedrez 960, la táctica y la estrategia cobran relevante importancia desde el inicio del juego.

Por eso en general prefiero jugar Ajedrez 960 en vez del ajedrez clásico.  El ajedrez 960 no sustituye al ajedrez clásico, forma parte del el, es la posición numero 518 de las 960, por tal motivo el ajedrez clásico se convierte en una variante mas del ajedrez 960. </p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario